Poéticas, literarias, arte y cultura

solo gotas - Actividades culturales

Cra. 25 No. 39B Sur - 101
Envigado, Antioquia, Colombia
316 286 52 02 - 206 82 71
sologotascolombia@gmail.com

Primer libro Colección Solo Gotas

29.06.2016 12:21

Diana Isabel Pizarro

El pasado cinco de mayo, en el Parque Biblioteca Debóra Arango, en Envigado, la abogada Diana Isabel Pizarro, presentó su primer libro de poemas, Ojos de Gata. Su tía, Elizabeth Cano, fue la encargada de presidir el evento. La acompañó la poeta mexicana Artemisa Téllez, autora del prólogo del libro.

Como grupo cultural persistente en el propósito de divulgar la creación artística, Solo Gotas, se complace en reconocerlo como el primer libro de su colección. Felicitamos a la escritora, doctora Diana Isabel Pizarro, por su empeño y dedicación en el campo de las letras, le auguramos un futuro lleno de logros y satisfacciones. Nos complace ser parte desde hace un año de sus sueños, gracias a ella y a la Editorial Hilo de Plata, La Colección solo gotas, hace su aparición formal. Esperamos seguir adelante con la idea de encaminar a otros escritores interesados en compartir con el lector su trabajo estético.

Diana Isabel es una poeta que amerita tres lecturas. Leerla significa entrar en el mundo donde se pierde el rigor por todo lo razonable. No me queda la menor duda que sus Ojos de Gata pueden mirar tu vestido y descoser cada puntada, pueden adentrarse en el paso de la aguja y encontrar el sentido a partir del cual la tela se adapta para convertirse en traje sin dejar de escuchar el mensaje de tu piel. Su poesía es el resultado de una observación minuciosa del medio, es la descripción de aspectos cotidianos de la vida filtrados a través de la mirada profunda y reflexiva. Es el sentimiento, la palabra viva, la inspiración recogida en su corta experiencia, pero llena de matices y desafíos. Diana, la mujer formal, deja para gusto de sus lectores la compostura del ambiente laboral y familiar y nos sumerge en un mundo emotivo y liberado después del cual se siente la impresión de haber atravesado un cuerpo de mujer. Leerla es algo más que simplemente entender el contexto de su escritura, es un viaje de la mano de la artesana por el intrincado camino del placer, los sueños, la comprensión, la duda, la derrota, y el renacimiento a cada paso de su temperamento indomable. Leerla, también fue la fuente de inspiración a partir de la cual, José Grabriel Rivas, compuso los temas musicales que escuchamos en la presentación de su libro.

Me sentí orgullosa de dar mi opinión sobre ella y valorarla como una de las escritoras jóvenes con talento y capacidades para alcanzar el reconocimiento.

Gracias Diana Isabel por ayudarnos a hacer realidad esta idea.

María Jaramillo Villegas

    

    

       

    

 

Urdidor de poemas

 

Por fin pude entender a que viniste.

Cada rueda responde a un engranaje.

Cada palabra encaja en un poema.

Fuiste fibra en las hábiles manos

del artesano milenario urdidor del destino.

Letra cursiva que mana

la pluma del hacedor de historias.

Una nota musical en una sinfonía.

Soldado de una causa escrita en roca sólida.

Nada que me diste provino de ti.

Nada que te di fue realmente tuyo.

El designio estaba dado de antemano.

Fuiste el sonido de la flauta

que hizo danzar a mis serpientes,

el hipnótico tic-tac que me condujo al trance.

Nada que me diste provino de ti.

Nada que te di fue realmente tuyo.

Tu papel fue el de los dedos

que hacen girar la llave.

El madero sosteniendo

la tapa del ánfora que guardaba mis versos,

que como trozos de acero,

seducidos por un potente imán,

brotaron a raudales de mis odres

y se hicieron ligeros como seda

para dibujar en el viento una silueta

que, imagino, ha de ser la tuya.

 

Diana Isabel Pizarro

-----------------------------------------

Diana Isabel también estuvo en La Casa Museo Otraparte. Su libro, Ojos de Gata, vio la luz por segunda vez. Invitada por YennyS y su grupo musical, lograron una integración impecable de la creación poética, donde tanto canta autora como escritora mostraron su talento y le brindaron al público asistente la oportunidad de disfrutar una noche especial.