Poéticas, literarias, arte y cultura

solo gotas - Actividades culturales

Cra. 25 No. 39B Sur - 101
Envigado, Antioquia, Colombia
316 286 52 02 - 206 82 71
sologotascolombia@gmail.com

Eventos Entre amigos 1014

18.01.2016 17:21

 

José Darío Velásquez

Tema: Los bajos precios del petróleo

Noviembre 13 de 2014
 
Ingeniero de Petróleos y Geología de la Facultad Nacional de Minas con estudios de postgrado en Estados Unidos. Expresidente de Ademinas.
 
 

Darío Valderrama, Henry López, 

Carlos Mario Quintero

Tema: Keynes versus el nuevo liberalismo salvaje

Septiembre 26 de 2014
 
Tres economistas egresados de la Universidad de Antioquia, con estudios posteriores en Estados Unidos y Europa que ejercieron la docencia y dedican parte de su tiempo a la actualización de sus conocimientos sobre el tema.
 

María Jaramillo Villegas

Tema: En Envigado se escribe

Julio 30 de 2014
 

Economista  de la Universidad Cooperativa de Colombia. Cursos de Administración Empresarial Básica y de Finanzas Empresariales, ela Universidad Pontificia Bolivariana.  Diplomado en Ciencias de Alimentos, ela Universidad Nacional de Colombia.

Asistente durante cuatro años a los cursos de introducción al psicoanálisis en la Nueva Escuela Lacaniana (NEL).

Catorce años experimentando con el relato, la poesía,  el ensayo y la novela, con la asesoría de Leticia Bernal, César Herrera,  Jaime Jaramillo Escobar, Pedro Arturo Estrada y Marco Antonio Mejía.

Fundadora e integrante del Grupo cultural Gotas poéticas. Actividades culturales con difusión a través de su página web.

Carlos Guillermo Álvarez

Tema: La privatización de las empresas públicas

Mayo 30 de 2014

Profesor  honorario Universidad Nacional de Colombia. Analista. Perteneció a la junta directiva de EPM. Pregrado universitario en administración de negocios Universidad Eafit. Investigador en el área de la economía y el medio ambiente: Macro-proyecto de investigación en gestión y utilización de recursos naturales para el desarrollo sostenible.

Ricardo Uribe Duque

Tema: Egipto 3000 años de gloria

Abril 25 de 2014

Un odontólogo de profesión, especializado en la Historia de Egipto por pasión. Una obsesión de la niñez que empieza con la película Los diez mandamientos, complementada hoy con sus estudios de Egiptología. La tesis de dicha Maestría versará sobre Egipto, siempre monoteísta. Experto en la historia de esta civilización, se dedica a difundirla mientras ejerce su profesión como ortodoncista.

Néstor López

Tema: "La deserción estudiantil en las universidades de Colombia"

Un problema de todos

Marzo 28 de 2014
 
Néstor nos dice: "Fui profesor de Biología y Genética en la Universidad de Antioquia. Decano de la Facultad de Ciencias Exáctas y Naturales, de la misma universidad. Asistente de la Vicerrectoría de Docencia. Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias. 2002 a 2005."
 
El año pasado Néstor recibió en México el primer premio por una investigación realizada sobre la Educación en Latinoamérica. Compartimos con él sus experiencias sobre ese tema el día de la tertulia. 
 

José Rincón

Tema: La Entomología en la cultura

Febrero 28 de 2014
 
José, es Biólogo, Magister en Entomología. Profesor  jubilado U de A. Educador Ambiental. Actualmente integrante  de la Mesa Ambiental del Poblado. Coordinador del tema de la Biodiversidad.