Poéticas, literarias, arte y cultura

solo gotas - Actividades culturales

Cra. 25 No. 39B Sur - 101
Envigado, Antioquia, Colombia
316 286 52 02 - 206 82 71
sologotascolombia@gmail.com

Esos amigos que nos dieron vida

13.04.2014 22:48

OCTAVIO VELÁSQUEZ - IGNACIO RAMÍREZ

Ignacio Ramírez

No solo ellos, los que ya no están, nos acompañaron con la alegría y el cariño sincero que agradeceremos siempre. Esos momentos le dan valor a la existencia. También los de Sabaneta, los de los colectivos poéticos y el taller de Felipe Aristizabal nos dieron vida. Octavio e Ignacio fueron parte de una época recordada y añorada por muchos. Da nostalgia volver al pasado y leer en sus rostros esa alegría de hacer poesía por las calles, de Octavio y soñar con encontrar la palabra en cada esquina, andando la calle, como quería Ignacio. Hoy Gotas poéticas les rinde un pequeño homenaje. Llegamos tarde, lo lamentamos en la tristeza del silencio. Había un lugar para ellos en nuestras actividades. Este año lo diremos entre nosotros, sin más objetivo que el desahogo. La muerte silencia todo lo demás.

                                             Soledad

                                                             Octavio velásquez
 
¡Oh soledad que llenas mi silencio!
¡Oh soledad que amputas mis palabras!
¡Oh soledad que colmas mi universo!
- Soledad que embriagas mis mañanas -
 
Me deslumbro con palabras diminutas
con lo extremo y fáctico del verso
con melodías silentes e inconclusas
siendo mi divagar lento y perverso.
 
Más no pienso procurarme yo la muerte
aunque sea mi soledad todo un revés
voy a darle facultades a mi suerte
 
vanagloriándome de falsa sencillez
aunque piensen que soy un insolente
falto de juicio y de nula sencillez.
 

Octavio Velásquez