Poéticas, literarias, arte y cultura

solo gotas - Actividades culturales

Cra. 25 No. 39B Sur - 101
Envigado, Antioquia, Colombia
316 286 52 02 - 206 82 71
sologotascolombia@gmail.com

Pascual Ruiz Uribe 2013

14.03.2014 18:36

Tema: ¿Qué es la percepción visual en el arte?

Noviembre 29 de 2013

Nació en Medellín Colombia en 1951, estudió Artes en la Universidad de Antioquia, ejerce la docencia artística hace 40 años, su obra se caracteriza por el manejo de los volúmenes y el espacio, ha trabajado el lápiz carboncillo, los lápices de colores sobre lienzo, el óleo el temple y el acrílico, actualmente incursiona en los nuevos recursos digitales, cuidando el perfecto difuminado de los tonos y matices.

Sus temas han evolucionado de lo geométrico figurativo hasta el realismo, plasmando mariposas y deportes como el ciclismo, el tenis, la hípica y el polo, actualmente trabaja con amplitud temática, está investigando sobre tango y los caballos españoles, en la década de los setenta elaboró obra política pero debió abandonarla por amenazas a su integridad física. En 2007 comenzó una serie donde ha plasmado su sentir frente a la realidad social del mundo occidental, utilizando como lenguaje las mariposas, los tanques de guerra, los jinetes deportivos y la figura femenina desnuda en contraluz. Actualmente intercala lo geométrico abstracto con lo figurativo.

Ha participado en importantes salones de arte en Madrid, Barcelona y Pamplona (España), Washington, Hollywood y Miami (USA), México (México), Maracaibo (Venezuela), Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina), Florencia (Italia), Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, Pereira, Barranquilla (Colombia).

Siempre ha residido en su ciudad natal.

Ver el tema desarrollado por Pascual: Actividades - Entre amigos - news/que-es-la-percepcion-visual-en-el-arte/