Poéticas, literarias, arte y cultura

solo gotas - Actividades culturales

Cra. 25 No. 39B Sur - 101
Envigado, Antioquia, Colombia
316 286 52 02 - 206 82 71
sologotascolombia@gmail.com

Poemas

11.01.2014 10:15

Poemas

Guillermo Henao

 Profesor titular (jubilado) de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Magister en Filosofía, Instituto de Filosofía, Universidad de Antioquia.

Poema Nº 1

¡Aquí me paro

para verte

y no te alcanzo

ni para ser tu adiós!

 

Te has dilu-ído en el viento,

en el humo de las fábricas,

recuerdo

elúltimo-reconocimientoenunahuelga.

Tenías la piel pegada no sé en dónde

y mi mano

no te pre-sentía.

Me buscabas

entre los manifestantes acosados.

 

¿De qué se habían untado tus cabellos?

De mis miradas y tu olvido.

¿De qué se habían untado tus miradas?

De mis miradas y tu olvido.

Desde la última tarde en que te vi,

en el cine,

hay una voz sentada a tu derecha

que golpea mi sien para gritarme

tu im-presencia.

Bien sabes que esa voz nunca es la mía

y quieres ignorar que aquí me paro para verte

para verte,

que aquí me paro para verte y no te alcanzo

entre los dos, en este bus entre mis venas.

Poema Nº 2

Aunque con esta barca ya,

sin remos.

Y el mar ante los ojos,

más que nunca.

Porque éste sí,

sin límites vitales.

 

Hay en él para todos

lo de siempre:

remar, remar,

aunque sin ver la costa.

 

La barca ya.

sólo los remos,

pero pronto.

Pronto irás con nosotros

en la lucha.